nacion@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Lakshmi N. Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, uno de los empresarios más importantes del acero en el mundo y con quien busca una inversión de mil millones de dólares en el país.

En un video publicado en redes sociales, el Ejecutivo detalló que el empresario tiene una inversión en proceso en Lázaro Cárdenas de mil millones de dólares, de los cuales han ejercido 600 millones. Además, se están generando 8 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

“Estamos llegando al acuerdo de explorar la posibilidad de que inviertan más en México, cuando menos unos mil millones de dólares más en Lázaro Cárdenas y en otras actividades productivas para que sigan dándose empleos en nuestro país”, mencionó.

El Presidente aclaró que su gobierno les da seguridad a las empresas nacionales y extranjeras de que sus inversiones van a estar protegidas y de que México es una alternativa para la inyección de capital.

“Queremos fortalecer la inversión nacional para que haya empleos y, al mismo tiempo, fortalecer el mercado interno.

“Es un encuentro muy importante, porque significa invertir, y de esa manera se generan empleos. Si hay trabajo, hay bienestar, paz y tranquilidad en el país”.

Lakshmi N. Mittal se dijo impresionado por la visión del gobierno federal: “Esto me da mucha seguridad y confianza de que México es el lugar para invertir. Estamos comprometidos con México, estamos comprometidos para crecer en este país. Queremos producir artículos que sustituyan la importación y creen valor en el territorio nacional”.

Conferencia matutina. Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) retirar las concesiones a aquellas gasolineras que impiden las verificaciones que realizan en México.

Al dar a conocer las cifras de los precios de combustibles en el país en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, detalló que en la revisión de este mes son seis gasolinerías las que impidieron por segunda ocasión la verificación, las cuales están ubicadas en Tamuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo, Sonora, y dos en Guaymas.

En total, la Profeco tiene identificadas alrededor de 60 gasolinerías que han impedido ser verificadas para conocer si existe venta irregular o si dan litros de a litro.

Por tanto, el titular de la procuraduría sostuvo que pidió a la Comisión Reguladora de Energía que se retire la concesión y a Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejen de vender gasolina a las terminales del país que han impedido la verificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses