[Publicidad]
En medio de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad de Andrés Manuel López Obrador , el futuro subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación , Alejandro Encinas , viajó a Colombia a conocer de primera mano la experiencia colombiana en materia de justicia transicional : la negociación del gobierno con organizaciones criminales armadas, nos informan.
Nos recuerdan que una parte del plan de AMLO tiene que ver con la confección de las negociaciones para que los delincuentes depongan las armas, mediante un proceso de “ amnistía condicionada”.
Don Alejandro, nos explican, se puso en contacto con el Instituto para las Transiciones Integrales en Bogotá para conocer la experiencia colombiana y, posiblemente, aplicar la receta en México.
El equipo del presidente electo anda en busca del mejor modelo para su proyecto de pacificación, nos aseguran.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Morena propone frenar las estancias fantasma; hoteles en CDMX deberán actualizar su información en tiempo real

Nación
Dejan sola a Lenia Batres por defender cobro de ISR a Afores y herencias; Monreal rechaza que existan iniciativas

Espectáculos
Shakira, despistada; desconoce parte de la logística de su show en la final de la Copa del Mundo 2026

Descubre y Compra
Amazon México rebaja laptop HP OmniBook en menos de 13 mil pesos; aprovecha el descuento del 24%






