19 | JUL | 2019
militares en Acapulco resguardan seguridad
(FOTO: especial)

Afirman que dos cárteles infiltraron policía municipal de Acapulco

25/09/2018
19:18
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A
Fuentes del gabinete de Seguridad confirmaron que los cárteles de los Beltrán Leyva e Independiente de Acapulco dividieron a la corporación

Los cárteles de los Beltrán Leyva e Independiente de Acapulco infiltraron, desde hace tiempo, a la Policía Municipal de Acapulco, la cual mantenían controlada, aseguraron fuentes del gabinete de Seguridad.

Este martes fuerzas federales, integradas por elementos de la Marina, Ejército y la Policía Federal, y de la Policía Estatal de Guerrero asumieron el control de la seguridad en el puerto y detuvieron a tres mandos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, identificados como Luis Fernando “N”, “El Fénix”, y Brayan Antonio “N”, “El Brayan”, a quiénes se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por homicidio.

Asimismo, fue detenido, Rafael “N”, director de Tránsito.

El ex titular de la Policía de Acapulco, nombrado en 2013, Alfredo Álvarez Valenzuela señaló en mayo de 2016 que la corporación fue dividida en dos grupos, en Vial y Preventiva, “porque sirve a grupos delincuenciales distintos”.

"Era una realidad que cuando estaba al frente de la corporación no había una buena relación entre la Vial y la Preventiva", indicó.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios