​Advierten sobre exacerbación de ánimos en el PRI por decisiones a modo

La agrupación que encabeza Ulises Ruiz, Democracia Interna, pidió que la convocatoria para elegir al secretario general sea abierta y permita la participación de todos y con plazos amplios
​Advierten sobre exacerbación de ánimos en el PRI por decisiones a modo
Ulises Ruiz, dirigente de Democracia Interna. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
17/10/2018
10:23
Ariadna García
-A +A

Ciudad de México.- Las decisiones a modo que se toman al interior del PRI exacerban los ánimos priistas y cierran los caminos para el cambio que urge al partido, advirtió la corriente Democracia Interna.

En una carta dirigida a la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, está agrupación que encabeza el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se le cuestionó sobre la reciente convocatoria que lanzó para elegir al secretario general del partido.

Anteriormente, se le escribió, fue solicitada una convocatoria que permitiera la participación de todos y con plazos amplios.

Pero la convocatoria lanzada, se añadió en la misiva, va en sentido contrario a lo solicitado por la militancia: “exige requisitos que sólo el ungido podrá cumplir”.

Apenas el pasado lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó la convocatoria para elegir este viernes a quien será su secretario general para concluir el periodo 2015-2019.

“La señal que siguen enviando es de imposición, de cerrazón, de despreció a lo más valioso que conserva el partido: su militancia.

“Están forzando demasiado los motores. Están exacerbando los ánimos. Están cerrando los caminos al cambio que tanto urge al PRI”, escribió Democracia Interna en la carta enviada a Ruiz Massieu.

Advirtió que esta corriente seguirá exigiendo la apertura de democracia interna como la única forma de comenzar la reconstrucción del instituto político.

Democracia Interna puntualizó que sigue convocando a la militancia en todo el pais, para continuar con la discusión del camino hacia el futuro del partido.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal