El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval , salió en sus redes sociales a defenderse y aseguró que se trata de un linchamiento político porque son tiempos políticos y “así es la grilla”.

Luego de que EL UNIVERSAL publicó en su edición de hoy que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Estados y Municipios (SUTSEM) señaló el posible desvío de mil 500 millones de pesos del Fondo de Pensiones, el gobernador Sandoval Castañeda se defendió en sus cuentas de redes sociales y pidió derecho de réplica.

Para la publicación de la edición de hoy, en la que los señalamientos los hace Águeda Galicia , secretaria general del SUTSEM, se buscó a Ricardo Guzmán, de Comunicación Social del gobierno de Nayarit, sin embargo nunca entró la llamada a su celular; también se le intentó contactar por mensaje de texto pero nunca hubo respuesta.

De inmediato comenzaron a responder a la publicación del gobernador con muestras de apoyo y otras en las que le exigieron que rinda cuentas por los señalamientos que han hecho por la compra de ranchos.

“Si el río suena es porque agua lleva. Pero el que nada debe nada teme, entonces de qué preocuparse”, “La mejor forma de de limpiar su imagen es aclarando cómo fue que obtuvo sus ranchos millonarios, caballos carísimos, etc”.

“Lamentablemente usted cada vez más rico y el pueblo cada vez más pobre” “Eso mismo exigieron las víctimas ya basta de abusos nadie los escuchó”

“Regrese lo que se robó y pida disculpas a los que dañó y ya gobernador; también hizo cosas buenas por Nayarit, después de 5 o 6 años en la cárcel mucha gente le va seguir teniendo cariño”, fueron algunos de los comentarios que generó su publicación.

El pasado 9 de agosto, EL UNIVERSAL publicó una entrevista amplia con el gobernador de Nayarit, en la que tuvo la oportunidad de aclarar todos los señalamientos que se han hecho en su contra por la compra de caballos, ranchos, su relación con el exfiscal, Édgar Veytia, entre otras. Incluso adelantó que antes de terminar su mandato daría a conocer su declaración patrimonial y que si no lo hizo en su momento fue por cuestiones de seguridad.

A continuación se reproduce parte de la entrevista.

¿Qué es lo que usted tiene?, ¿con qué entró y con qué se va?

—Pronto vamos a hacer nuestra declaración patrimonial, nuestra 3de3, todo lo que están pidiendo lo vamos a hacer antes de salir. El famoso rancho que se dice son tierras ejidales, lo que se ve es un cuarto, un baño y una cocina, lo demás es una tierra. Pregunto, ¿si fuera ilícito, hubiera llevado a la prensa? Lógico que no, es tan lícito y normal, me dedico a la ganadería, los caballos no son pura sangre, no son traídos de España, el que conoce de caballos que vea las imágenes, son caballos rancheritos que criamos y hemos regalado. El caballo últimamente ha sonado a opulencia, riqueza, y para mí es normal. En México cuando hablan de ranchos y caballos se piensa en mucho dinero. El caballo famoso, ese pinto, que ando arriba de él, es un cuarto de milla, ni siquiera es inglés, puedes comprarlo en 20 mil o en 100 mil.

¿Gobernador, permanecerá en el estado, en el país, o saldrá cuando termine su gestión?

—Soy un hombre limpio, transparente, tranquilo, soy de pueblo y aquí voy a vivir en Tepic. Te voy a responder dos cosas que no las pensaba decir: me encontraron cansadón y dicen que cuando anda uno cansado se le perdona a uno todo. Soy un hombre transparente, no tengo ningún problema de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, nada de lo que se ha dicho en los últimos días me tiene preocupado porque todo lo tengo en orden; pero si no lo tuviera, si fuera yo una persona como me han querido pintar en los últimos meses, ¿habrá un lugar dónde esconderse? Yo veo que los gobernadores o la gente que ha cometido un delito en Europa, en donde sea, donde estés, tienen problemas. Si tuviera un problema lo estaría enfrentando, así que aquí voy a vivir, en Tepic, en la casa [de] donde salí, estoy muy orgulloso de ser gobernador.

EL UNIVERSAL también ha publicado desde el 3 de julio que la PGR abrió una carpeta de investigación al gobernador Roberto Sandoval por presunto enriquecimiento ilícito y hace dos días este diario también informó que la misma dependencia indaga una supuesta red de corrupción del mandatario estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses