Tras las protestas que se registraron ayer en diversas partes del país por el el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de que hubo actos de violencia aislados no hubo represión, “y no se cayó en la trampa de la provocación”, a la par de señalar que hay dos tipos de feminismos: uno legitimo que lucha por los derechos de las mujeres y otro, que busca que su gobierno fracase y no se consuma la cuarta transformación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal felicitó a los cuerpos de seguridad, en su mayoría mujeres, que estuvieron cubriendo la marcha que, indicó, que no se iniciará ninguna acción legal contra aquellas participantes que hayan realizados acciones violentas.

“Ayer hubieron marchas en casi todos los estados del país, en general, sin problemas, solo tuvimos algunos actos de provocación y violencia en la manifestaciones de la Ciudad de México, pero muy aislados, pero no de la inmensa mayoría de las participantes.

“Grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden también en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación de la violencia. Quiero felicitar a todas las mujeres participaron en el movimiento de ayer, en la conmemoración del Día de las mujeres y hacer un reconocimiento a las encargada de evitar las violencia que resintieron todo tipo de provocaciones y no cayeron en la trampa”

“Incluso resultaron algunas heridas, pero no hubo represión, no se puede hablar el día de hoy de un estado represor, nunca el Estado en esta nueva etapa va a reprimir al pueblo (…) No hubo represión, hubo hechos aislados, pero no pudieron los conservadores articularse, siguen si poder agruparse para formar todo lo que conocemos como reacción”.

“También considero que no debe de llevarse a cabo ninguna acción en contra de las que actuaron con excesos porque no queremos que se utilice como pretexto este movimiento, el cual tiene varias aristas: es un movimiento que legítimamente lucha por sus derechos y en contra de la violencia, en contra de los feminicidios, pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno y sobretodo, que no pueda consumarse la cuarta transformación de la vida publica de este país. Es el conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte”.

Indicó que su administración seguirá con la transformación del país y “siempre conduciéndonos con respeto a las garantías y a los derechos de los ciudadanos, sobretodo en no caer en ninguna provocación para no caer en represión”.

“Vamos a seguir adelante con la transformación del país y siempre conduciéndonos con respeto a las garantías y a los derechos de los ciudadanos, sobretodo en no caer en ninguna provocación para no caer en represión; no va haber represión, esto que quisieran nuestras adversarios para poder tenerle elementos, no lo van a lograr, no solo para no darles motivos, sino por convicción”, agregó.

“Venimos de la lucha por muchos años y no queremos la represión para nadie, somos, repito, diferentes”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses