Rebelión en Corte, por baja a salarios, acusa Monreal

El coordinador de Morena en el Senado asegura que la acción de Inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones fue redactada por ministros; son jueces y partes, sostiene

Rebelión en Corte, por baja a salarios, acusa Monreal
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 07/12/2018 17:58 Juan Arvizu Arrioja Ciudad de México Actualizada 18:05

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, (Morena) acusó que ministros de la Suprema Corte de Justicia redactaron la acción de Inconstitucionalidad que fue presentada esta semana contra la reducción de salarios.

"Confirmado, señaló Monreal, la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Son "jueces y parte", escribió Monreal en su cuenta de Twitter, y señala como "insólito" el hecho del que no ofrece evidencias.

"¿Alguien duda como resolverán?", cuestiona el senador, defensor de la reducción de salarios, y que la remuneración más alta sólo sea la del Presidente de la República.

En el Poder Judicial se ha presentado cientos de demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En distintos momentos, el mismo presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, ha argumentado a favor de las remuneraciones actuales en el poder Judicial.

etp

Comentarios