Policías federales retiran bloqueo de Reforma e Insurgentes

Policías federales inconformes con la Guardia Nacional mantenían bloqueado el cruce de Insurgentes y Reforma, en protesta porque no han atendido sus demandas de indemnización

Bloqueo en Insurgentes y Reforma
Foto: Manuel Espino / EL UNIVERSAL
Nación 19/02/2020 14:32 Manuel Espino Actualizada 14:37
Guardando favorito...

Policías federales inconformes con la Guardia Nacional mantenían bloqueado desde hace más de una hora el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, en protesta porque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no ha atendido sus demandas de indemnización.

Eran aproximadamente 200 los agentes que se encontraban distribuidos en ambas avenidas, por lo que las circulación vehicular estuvo detenida pero fue liberadad akrededor de las 14:30 horas.

Mario Alberto Llover y Adrián López, quienes encabezan el movimiento "Policías con Dignidad, Valor y Justicia", dieron de plazo hasta las 14:30 horas para que les dieran una respuesta a sus 13  demandas, entre ellas, dar de baja a los elementos para que puedan cobrar la indemnización.

federalesinsurgentesreforma2.jpeg
Foto: Manuel Espino / EL UNIVERSAL 

Durante el bloqueo analizaron un plantón indefinido sobre la avenida Paseo de la Reforma. Pidieron la presencia del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, con quien han negociado sus demandas.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios