Policías federales están “avergonzados” y “arrepentidos”, dice AMLO

09/07/2019
|
11:05
|
Alberto Morales y Misael Zavala
Policías federales están “avergonzados” y “arrepentidos”, dice AMLO
Foto: Iván Stephens

Policías federales están “avergonzados” y “arrepentidos”, dice AMLO

09/07/2019
11:05
Alberto Morales y Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a confía en los elementos de la Policía Federal

CDMX.- A pesar de haber criticado su indisciplina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a confía en los elementos de la Policía Federal y abrió la posibilidad de que los “avergonzados” y “arrepentidos” puedan presentar sus exámenes a ese nuevo cuerpo de seguridad.

“Sí (confío), muchos están avergonzados, arrepentidos y fueron mal informados muchos, otros no participaron, por ejemplo, había integrantes de la Policía Federal incorporados a la Guardia Nacional y se mantuvieron, y otros sí decidieron participar o venir a México si estaban en los estados, pero fueron pocos”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador explicó que hace una semana cuando inició el conflicto que hoy su gobierno dio por concluido, comenzaba el proceso de exámenes para ingresar a la Guardia Nacional.

“Y hay quienes sí son aptos para la Guardia Nacional que están pasando el examen y que incluso estaban en espera; se detuvo el proceso por el conflicto, pero van a continuar haciendo examen”.

Explicó que para la nueva institución encargada de la seguridad pública del país se cuidará que sus elementos sean los mejores y no sólo que sean personas íntegras, sino también que estén en buenas condiciones físicas para el trabajo que van a llevar a cabo.

Reiteró que los elementos que no pasen los exámenes podrán ayudar en otras actividades como la custodia de instalaciones estratégicas con sus mismos sueldos y prestaciones.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios