Aprueba Tribunal Electoral que INE siga investigando a Pío López

La Comisión de Fiscalización del Instituto investiga al hermano del Presidente, tras la denuncia sobre un video en el que se observa a Pío López recibir sobres con dinero de David León

Aprueba Tribunal Electoral que INE siga investigando a Pío López
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 06/10/2021 15:19 Ariadna García México Actualizada 16:22
Guardando favorito...

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó que el INE continúe con la investigación que existe en contra de Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República.

El magistrado José Luis Vargas Valdés presentó un proyecto en el cual pidió desechar el asunto y con ello ordenar al INE que ya no investigue, bajo el argumento de que el caso proscribió.

Sin embargo, 6 de las 7 magistraturas rechazaron el proyecto, con lo cual la investigación seguirá con su curso.
 

Partidos de oposición denuncian a Pío López

La Comisión de Fiscalización del INE lleva a cabo una investigación en contra de Pío López Obrador, tras la denuncia de partidos de oposición que pudieron indagar sobre el video que se difundió en el cual se observó a Pío López recibir sobres con dinero, de parte de David León, quien fuera consultor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El INE se ha quejado de que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), han mantenido reticencia para entregar la información solicitada sobre el caso de Pío López, con lo cual se pueda concluir la investigación.

La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, entregó en agosto pasado información sobre el caso.

Pío López Obrador ha intentado que el Tribunal Electoral detenga la investigación que se lleva a cabo en el INE. Presentó dos impugnaciones ante el orden jurisdiccional electoral.

Lee más: “Cuidadito con hacerle daño a otra persona”, dice AMLO por amenazas contra Lilly Téllez

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios