Ante los malos resultados de la actual administración para los bolsillos de los mexicanos, se debe replantear el presupuesto , sobre todo cuando éste tiene un incremento que se destina a la federación, para las obras del gobierno federal y se olvida de reactivar las economías de la mayoría de los estados, consideró la bancada del PRI en la .

A través de un comunicado argumentó que se debe dar apoyo a las pequeñas empresas y realizar obra pública para generar empleo y mejorar las finanzas de las familias mexicanas.

Los legisladores priistas plantearon como temas indispensables a considerar en el programa y en la reasignación de recursos presupuestales los rubros de salud, educación, seguridad e infraestructura, ya que, advirtieron que si no se cambian las finanzas públicas, éstas van a quebrar y urge detener la pérdida de poder adquisitivo.

Lee también:

Además, proponen destinar recursos para el mantenimiento de carreteras a las entidades federativas, lo que podría detonar el comercio, la compra de cemento, el empleo y al sector de la construcción.

Y para mejorar la economía regional, presentarán iniciativas para fortalecer industrias como la mezcalera, además de buscar que se eliminen algunas comisiones bancarias, como las relativas a la disposición de efectivo, las cuentas de pensiones y en las que se depositan los programas sociales, que no tienen razón de ser y solo lastiman a los tarjetahabientes.

Reclamaron que el gobierno federal no tenga un solo programa destinado a la clase media, que es la que más aporta a los ingresos de la Federación, por ello propondrán reactivar los de financiamiento a Pymes, Mypimes, y a emprendedores, así como una reducción de impuestos a través de la “tarjeta fiscal“.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/ACMR

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]