Suscríbete

Pide Monreal, prudencia a organismos financieros que se pronuncian contra la reforma eléctrica

El presidente de la Jucopo en el Senado invitó a los organismos económicos a que agoten ante las instancias jurisdiccionales las quejas que tengan en contra de la nueva legislación

Pide Monreal tener prudencia a organismos financieros que se han pronunciado contra la reforma eléctrica
Foto: tomada de video
Nación 04/03/2021 21:56 Teresa Moreno México Actualizada 22:23
Guardando favorito...

El líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, pidió a los organismos financieros que se han pronunciado en contra de la contrarreforma eléctrica aprobada en el Congreso de la Unión, que tengan mesura y prudencia y agoten ante los organismos jurisdiccionales las quejas que tengan en contra de la nueva legislación.

"Han surgido descalificaciones de algunos organismos económicos contra nuestra decisión soberana, señalando y descalificando a quienes votamos a favor de esta decisión histórica", dijo en un vídeo que publicó en sus redes sociales.  

"Por eso los convoco a la prudencia y a la mesura, a que agoten los organismos privados que se sientan afectados las instancias jurisdiccionales".

Señaló que en las elecciones de 2018 se votó "un cambio de rumbo" que es lo que están buscando legislar los senadores de Morena y sus aliados.

Lee más: Senado aprueba en lo general Reforma a la Industria Eléctrica

Lo que se aprobó la semana pasada fueron reformas para modernizar el Sistema Eléctrico Nacional.

"Que revierten las políticas privatizadoras de empresas públicas a particulares, que se profundizaron e impulsaron en la década pasada por la mayoría legislativa, que dieron vida el pacto por México y que ahora nuevamente se han aliado para enfrentarse a Morena en el Proceso Electoral del 2021", dijo.

"El presidente López Obrador presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa preferente para fortalecer la CFE y para rescatar el interés nacional; con ello, no incrementar las tarifas de electricidad, garantizar la energía y mantener la seguridad nacional estratégica para instaurar una nueva política energética que permita mejores prácticas y experiencias internacionales", dijo.

Calificó de "falacias" los argumentos que han esgrimido los legisladores de la oposición en contra de la reforma a la industria eléctrica aprobada esta semana.

"Es una Reforma constitucional, respeta tratados internacionales de los que México es signatario, refrenda el propósito de lograr soberanía energética, promueve energías limpias, acorde con el Acuerdo de París sobre el cambio climático y sobre recuperar la soberanía de nuestros recursos estratégicos y sobre todo la rectoría del Estado", dijo.

 

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios