Personal del INM es respetuoso de derechos humanos, afirma el comisionado Francisco Garduño

El titular del Instituto Nacional de Migración presentó ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un informe sobre los trabajos de supervisión y evaluación a la operatividad del personal e instalaciones migratorias en el país

Personal del INM es respetuoso de derechos humanos, afirma el comisionado Francisco Garduño
Foto: Especial
Nación 05/07/2021 21:06 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 21:06
Guardando favorito...

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, reconoció la vocación humanista y la actuación con apego a los derechos humanos de quienes laboran en esa dependencia para hacer cumplir la Ley de Migración y su reglamento, así como otras disposiciones nacionales y de carácter internacional, además de mantener una migración segura, ordenada y regular.

Al presentar ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un informe sobre los trabajos de supervisión y evaluación a la operatividad del personal e instalaciones migratorias en el país, el comisionado aclaró que las visitas, recorridos y reuniones que ha llevado a cabo en oficinas de representación, puntos de internación e inmuebles migratorios del país, no solo son para conocer las fortalezas y necesidades, sino para democratizar las decisiones del INM.

Dijo que la finalidad es que dichas decisiones “no sean cupulares ni alejadas de lo que es la realidad. Esto es el acto administrativo que no se queda en escuchar, en compartir, sino someterlo a un consenso y saber si realmente estamos en lo cierto”.

Acompañado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y servidores públicos del INM y de distintas oficinas de representación en el país, el comisionado resaltó la visita a 612 sedes migratorias en las 32 entidades del país, algunas de ellas en islas, desiertos y selvas donde hay ingreso de personas migrantes.

Francisco Garduño explicó que sus visitas y recorridos por instalaciones migratorias tienen pretenden continuar con los estándares de calidad y calidez en la atención y servicio a mexicanos  y extranjeros que ingresan, transitan y salen de territorio nacional.

Tras la presentación del informe, la secretaria de Gobernación, el comisionado del INM y el mandatario estatal realizaron un recorrido por el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana, que permite cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, conocido como Cross Border Xpress.

nv

Temas Relacionados
INM Migración
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios