“Periodismo sirve para ser mejores personas”

Carlos Briseño Arch, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México ofició la misa. (Especial)
03/10/2018
02:13
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

Luz radiante del sol entra por las ventanas del lado oriente de la Catedral Metropolitana, y en el altar el obispo auxiliar Carlos Briseño Arch oficia la misa de acción de gracias por el 102 aniversario de EL UNIVERSAL.

Arreglos florales blancos en el altar y en el pasillo de la nave central resaltan en la sombra interior de la Catedral, que rompen los rayos del sol y que iluminan de oro las columnas, capillas y bancas ocupadas por los fieles.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, escucha la misa a la que acuden trabajadores de la empresa; el obispo felicita a quienes en El Gran Diario de México ejercen una “vocación maravillosa”, la de comunicar.

Acompañan al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, su esposa la señora Perla Díaz de Ealy; el Director General de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, así como Dolores Ealy Lanz Duret, Juan Carlos Ealy Lanz Duret, Verónica Ealy Carreño, Gabriel Alatriste Díaz, Perla Ealy Díaz y Teresa Ealy Díaz.

Música del órgano monumental acompaña la procesión en la que el obispo auxiliar Carlos Briseño Arch, con vestimenta blanca, con báculo y mitra, camina con su séquito en el que lo asiste el sacristán mayor, el canónigo Ricardo Valenzuela Pérez.

Los fieles, de pie, observan la solemnidad con que se abre la ceremonia religiosa, que congrega a directivos, trabajadores y jubilados. El coro, bajo la dirección del presbítero Felipe Galicia Reyes, interpreta una primera composición de varias que harán puente entre cada parte de la misa.

A las 9:00 horas, el obispo ocupa su lugar en el altar. Dice la primera lectura Thalía Estefany Barba Ramos, del departamento de Nóminas de esta casa editorial; los candiles principales están encendidos, pero cuando se despeje el cielo, el sol entrará con toda su fuerza y eclipsará la luz artificial.

Briseño Arch da la bienvenida al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y a todos los asistentes.

En su mensaje, el obispo auxiliar se refiere al periodismo como una noble misión, que sirve para ayudar a las personas a ser mejores seres humanos.

Entre los invitados figuran Cosme Huerta, Rogelio Cárdenas Estandía, Daniel Verdugo, Lilia Merodio, Blanca de Lozano, Stephanie Kurian Fastlicht, Alberto Abed, Juan Carlos Hinojosa y Antonio Marbez.

Presentaron las ofrendas en el altar María Alejandra Figueroa García, del Aviso Oportuno; Gabriela Romero Arvizu, de Redacción; Marcela Navarro Cruz, de Contabilidad, y Diana Pérez Rodríguez, de Relaciones Públicas.

Las interpretaciones del coro, la música del órgano y la atmósfera mística de la Catedral se conjugan con el ánimo de festividad.

El atrio, al salir de misa, es el espacio de conversaciones de los compañeros de trabajo, y el reencuentro de veteranos, ya jubilados, que participan de las celebraciones del periódico más antiguo de la Ciudad de México.

Pasadas las 10 de la mañana, la vida urbana ya se expresa con el tránsito intenso en la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal