[Publicidad]
En solo una hora, Morena y sus aliados desecharon todas las reservas de la oposición, por lo que la reforma en materia de áreas y empresas estratégicas fue aprobada en lo general y lo particular sin un solo cambio a la minuta llegada de la Cámara de Diputados.
Senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano habían reservado varios artículos para hacer diversas modificaciones, pero ninguna fue aceptada por la mayoría parlamentaria.
El proyecto de decreto fue aprobado por 86 votos a favor y 39 en contra.
Lee también Senado debate reforma para que Pemex y CFE regresen a ser empresas del Estado; obtendrán control energético
“Hay mayoría calificada. Nueva jornada histórica de esta sexahesima sexta legislatura de la Cámara de Senadores. En consecuencia, quedan aprobados los artículos 25, 27 y 28 y el transitorio segundo del proyecto de decreto en los términos del dictamen. (…) Se remite a las legislaturas estatales para los efectos del artículo 135 constitucional”, declaró el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.
Lee también ¿En qué consiste la reforma energética que busca dar a CFE preponderancia en producción eléctrica?
[Publicidad]
jf/jacg
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Taylor Swift y Travis Kelce: esto es lo que se sabe sobre la actividad en Rhode Island y un posible ensayo de boda

Universal Deportes
Escocia 0-1 Marruecos EN VIVO Mundial 2026: Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Universal Deportes
Pato Merlín y su familia estarán en el Mundial 2026; acompañarán al Tricolor en el Estadio Ciudad de México

Metrópoli
Línea 1 del Cablebús suspende servicio debido a tormenta eléctrica en CDMX; inician desembarque de usuarios








