[Publicidad]
En las investigaciones contra el exsecretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza debe haber un estricto apego al Estado de derecho por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y no se tiene que seguir el caso sólo a través de los medios, pidió el coordinador la bancada senatorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong.
Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, en entrevista el pasado 27 de noviembre, declaró que tras las pesquisas se presentó una denuncia contra Ruiz Esparza, ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Osorio Chong señaló que “no es la primera vez que oigo este comentario de él [Santiago Nieto], ya es la segunda vez”.
El senador del Revolucionario Institucional agregó: “Yo espero que cualquier circunstancia tenga sustento, y no otro tinte”.
Además, mencionó que si hay algún señalamiento o acusación, “que se sustente y que sea el Estado de derecho el que prevalezca, no que se resuelva por medio de declaraciones”.
El legislador del tricolor abundó que la fiscalía general es la instancia que tendrá que actuar, así como los jueces correspondientes.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Cumple el Brexit 10 años, sin mucho que celebrar; aumentó la migración y la inversión se debilitó

Tendencias
Becas Benito Juárez 2026: ¿quiénes reciben su depósito del 22 al 26 de junio?; consulta aquí

Nación
Sheinbaum evalúa dónde verá el partido México vs Chequia; coincide con su cumpleaños

Universal Deportes
Mundial 2026: Argentina vs Austria EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido






