[Publicidad]
La senadora Olga Sánchez Cordero descartó integrarse al gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ya que aseguró que desde la Cámara de Diputados ayudará en los temas de mujeres.
Cabe mencionar que Sánchez Cordero fue integrante de los Diálogos por la Transformación, equipo de Sheinbaum para formar su proyecto de nación, en el tema de mujeres.
"Yo me voy a la Cámara (de Diputados) porque ahí también puedo ayudar mucho a Claudia (Sheinbaum)", dijo al ser cuestionada si se encuentra lista para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres en el próximo gobierno.
Lee también AMLO: Atenderé al llamado de Claudia Sheinbaum sólo en "caso gravísimo" como una invasión
—¿Se va ir al gabinete de Sheinbaum si es que la invita?
"Me voy a ir a la cámara, y así lo he platicado", aseguró.
[Publicidad]
A su llegada a una reunión con mujeres dónde le entregaran un bastón de mando a Claudia Sheinbaum, Olga Sánchez Cordero señaló que la siguiente titular del Instituto Nacional de Mujeres debe tener compromiso ser capaz y conocer el tema de las violencias contra las mujeres.
Lee también Plan económico de Sheinbaum, en la mira de los expertos
"Debe conocer de las violencias y que no tenemos las mejores oportunidades y una brecha salarial enorme, y desde luego el sistema nacional de cuidados", consideró la senadora morenista.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Día del Abuelo en México; fecha exacta y la lista de restaurantes con beneficios del INAPAM

Espectáculos
The Offspring lanza en versión cumbia su éxito "Pretty fly", ¿por qué a la banda le gusta tanto la cultura mexicana?

Estados
Yucatán recibirá más de 500 mil cruceristas este año; Progreso ampliará su puerto de altura

Universal Deportes
Liga MX: América vs Santos Laguna – EN VIVO – Jornada 3 – Apertura 2026






