No usar uniformes en calle, pide IMSS a su personal

Recomienda hacer plan familiar que evite contagios por coronavirus

No usar uniformes en calle, pide IMSS a su personal
Los elementos sanitarios deben cambiarse el uniforme antes de salir del hospital y colocarlo en una bolsa de plástico, señaló el IMSS. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 20/04/2020 04:02 Teresa Moreno Actualizada 04:08
Guardando favorito...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a los trabajadores de la salud no utilizar sus uniformes en la calle y crear un plan familiar ante el coronavirus (Covid-19) para evitar la contaminación de sus casas.

Se trata de un protocolo para el personal sanitario, como médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud que tengan contacto con pacientes de esta enfermedad.

El documento emitido por el instituto contiene medidas específicas que se les pide tomar al salir del hospital y llegar a sus casas, para evitar la propagación o contaminación por el coronavirus.

Entre algunas de las medidas difundidas se solicita al personal evitar salir a la calle con el uniforme y ropa de trabajo, lavarse las manos con agua y jabón al terminar sus actividades, cambiarse con ropa limpia antes de salir del trabajo, empacar la ropa sucia, colocarla en una bolsa de plástico, la cual deberá estar siempre señalizada y evitar mezclarla con la que se utiliza en casa.

Al llegar a sus hogares, se instruye la necesidad de tener un espacio en el que puedan sanitizarse antes de ingresar.

Como parte de la preparación, se recomienda tener un plan familiar ante la pandemia para evitar la contaminación de su domicilio con el virus Covid-19.

Para ello, el instituto sugiere que se debe tener en la puerta de entrada un atomizador con solución base alcohol de 70% o solución base cloro de 6%, así como un recipiente grande para colocar artículos personales y solución de alcohol gel a 70%. Estos artículos deberán utilizarse, de ser posible, antes de ingresar o inmediatamente al entrar.

“Antes de tocar o abrir la puerta, cancel o portón, es necesario desinfectarse las manos con gel o base de alcohol a 70% y tratar de no tocar el entorno.

“Deja tus cosas personales, bolsa de plástico con la ropa que te quitaste en el hospital, mochila, lentes, monedero, llaves, bolsa de mano, etcétera, en el o los recipientes que hayas destinado para esto y uno a uno rocíalos completamente con el atomizador.

“El celular debe limpiarse con una toalla desinfectante con cloro”, se lee en el protocolo.

Además, el instituto solicita al personal de salud que “en la entrada de la casa se utilice un desinfectante para los diversos objetos personales que pudieron estar expuestos al virus, por ello, previamente se debe preparar un atomizador con solución base alcohol a 70% o con base cloro de 6%”.

También, el IMSS recomienda quitarse los zapatos y rociarlos con solución por arriba del calzado y en la suela, así como tomar una ducha inmediatamente o bien lavarse las manos con gel desinfectante y, posteriormente, muñecas y cara con agua y jabón.

Temas Relacionados
IMSS uniforme
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios