Michel recibe computadora y conexión a internet para tomar clases a distancia

Michel, la niña que presentó un amparo para solicitar en San Luis Potosí que le proporcionen una televisión, ahora ya puede continuar con sus clases a distancia y sin necesidad de ponerse en riesgo

Michel recibe computadora y conexión a internet para tomar clases a distancia
Foto: Especial
Nación 11/10/2020 20:55 Diana Lastiri Actualizada 21:12
Guardando favorito...

Michel, la niña que presentó un amparo para solicitar a las autoridades educativas de San Luis Potosí que le proporcionen una televisión para tomar clases a distancia, ya tiene hasta computadora e Internet para continuar con su educación.

Luego de que la juez octavo de distrito en el estado de San Luis Potosí indicó que la Secretaría de Educación Pública de la entidad tenía la obligación de darle a Michel una tele para que pudiera tomar sus clases en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, la dependencia entregó el dispositivo desde el pasado viernes, informó Raquel Álvarez, abogada de la organización Renace que asesora a la mamá de Michel.

Además, José Mario de la Garza, otro de los abogados, informó que la organización decidió donar una computadora y conexión a internet para que Michel pueda tomar sus clases a distancia y sin necesidad de ponerse en riesgo de contraer Covid-19.

A pesar de ello, el juicio de amparo continúa en trámite, pues la juez debe dictar sentencia definitiva.

Lea también: Ordena Juez al gobierno de SLP otorgue una televisión a Michel para que pueda estudiar

La historia de Michel fue dada a conocer por EL UNIVERSAL, luego de que la juez le concedió la suspensión para que las autoridades de San Luis Potosí la dejen inscribirse en segundo año de primaria y le den una televisión para tomar sus clases.

En su informe previo, la Secretaría de Educación del estado indicó que desde agosto pasado Michel fue reinscrita en la escuela de manera automática y que el programa Aprende en Casa se basa en el contenido de los libros de texto y que las clases por televisión o por internet únicamente son un apoyo.

Que para casos de niños con escasos recursos, como Michel, se implementó un programa de cuadernillos de trabajo semanales para que pueda continuar con su educación y omitió indicar si le entregará o no la televisión.

La juez consideró que independientemente de la entrega de los libros de texto, la Secretaría de Educación estatal le debe proporcionar la televisión a la niña.

Lea también: Tras obtener un amparo, Michel aún espera un televisor para empezar sus clases

“Deberán acatar la suspensión provisional concedida, en cuanto a brindarle en resguardo un aparato televisor para que pueda acceder al programa de ‘Aprende en Casa’ al igual que la mayoría de estudiantes, pues como lo sostienen las propias responsables, es una herramienta que constituye un mecanismo complementario para fortalecer la implementación de los planes y programas de estudio.

“Luego, al conformar lo anterior y los libros de texto, una unidad que constituye el acceso a una educación que debe ser inclusiva y universal, donde además, debe priorizarse el interés superior de la menor en la permanencia y participación de los servicios educativos y por así haberse ordenado desde la suspensión privisional, es que las autoridades responsables se encuentran conminadas a cumplir con la misma”, señaló la juez.

Por ello, requirió al gobernador del estado para que ordene a la Secretaría de Educación cumplir con la suspensión en los términos en los que fue emitida, lo que ocurrió con la entrega de la tele.

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios