17 | AGO | 2019
Afiliados a México Libre
(Foto: Twitter /Felipe Calderón)

México Libre suma más de mil afiliados en Naucalpan

14/07/2019
15:26
Rebeca Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A
Felipe Calderón Hinojosa acusó al gobierno municipal de querer frenar la asamblea del partido que impulsa el expresidente y su esposa, Margarita Zavala

México Libre, el proyecto de partido político impulsado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, sumó a más de mil afiliados en el distrito 22 de Naucalpan y Atizapán, Estado de México.

El evento tuvo lugar este domingo, en Naucalpan, en el Jardín Palmetto. Ahí, antes de iniciar, personal del municipio bloqueó las entradas directas al sitio, incluso, cortaron la luz.

Felipe Calderón Hinojosa acusó que eso fue “un intento de sabotaje”, y pidió a la alcaldesa Patricia Durán Reveles (Morena), expanista, “que sacara las manos”.

“No les bastó cerrar calle y cortar la luz: También a esa hora querían clausurar el lugar los de Protección Civil. No tienen... convicción democrática ni respeto a los ciudadanos”, escribió Calderón en su Twitter.

En la asamblea, Calderón aseguró que México requiere una política “que tenga valores, que construya el bien común sin caprichos, sin enfrentamientos, con sensatez”.

“La economía no va bien, la economía está cayendo y no hay ‘otros datos’, los datos son los del PIB, la caída del empleo, y si el gobierno se empeña en negar la realidad, el ciudadano tiene otros datos”, acusó.

La afiliación de simpatizantes a México Libre se realizó a mano, pues la falta de energía eléctrica les impidió realizar el proceso directamente a la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE).

“A pesar del boicot del ayuntamiento de Morena de Naucalpan, que bloqueó varias cuadras alrededor, y pese a que nos cortaron la luz, ¡la Asamblea del Dto 22 fue un éxito! Al INE se le acabaron las cédulas de conteo de militantes. Más de 1500 llegaron por su propio pie. ¡Adelante!”, escribió.
 

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios