México detendrá flujo de migrantes con visas de trabajo, dice López Obrador

Nación 28/03/2019 09:28 Alberto Morales y Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 11:19
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta la postura de Donald Trump, luego de que el mandatario estadounidense dijera que México no hace nada para detener el flujo de migrantyes ilegales

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno ayudará al detener el flujo de migrantes centroamericanos a Estados Unidos por medio de visas de trabajo en nuestro país.

“Estamos proponiendo que se puedan dar visas de trabajo en México, estamos en condiciones de hacerlo, en Chiapas habrá 80 mil empleos, pero tenemos más posibilidades para que haya trabajo en el sur-sureste de nuestro país, para trabajadores hermanos centroamericanos y esto atempere el fenómeno migratorio”.

Este jueves el presidente de Estados Unidos Donald Trump criticó que México sólo habla y no hace nada para detener el flujo de migrantes a la Unión Americana.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal dijo que es legítimo que hagan esos reclamos, pero su gobierno tiene una concepción, sino distinta, con otros matices.

“Respetamos la postura del presidente Trump y vamos a ayudar, no vamos a decir, este es un problema de Estados Unidos y no es problema de los países centroamericanos, no nos corresponde a los mexicanos, no vamos a ayudar”.

Destacó que los flujos migratorios de mexicanos a Estados Unidos son muy bajos porque los connacionales ya no buscan trabajo en ese país y la mayoría son trabajadores de los países de Centroamérica.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios