Congreso de la CTM
(Foto: Iván Stephens/ EL UNIVERSAL)

Mejorar montos para la jubilación, prioridad de la CTM: Aceves del Olmo

23/02/2020
14:12
Karla Rodríguez y Alberto Morales
-A +A
“Vamos a trabajar para que ya no sean pensiones que les alcancen sólo para bien morir”, dijo el presidente de la Confederación de Trabajadores de México

El presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, afirmó que la prioridad de la CTM es modificar las pensiones, para mejorar los montos con los que se jubilan los trabajadores.

“Vamos a trabajar para que ya no sean pensiones que les alcancen sólo para bien morir, que no sean algo que les sirve algo para completar y seguir trabajando en otro lado.

Afirmó que si las condiciones tripartitas ya se dieron para modificar los salarios, también se darán para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los trabajadores cuando se retiren.

“Creo que el primer gran acuerdo que hicimos con los empresa, gobierno y sindicatos fue el aumento del salario a los trabajadores y creemos que esta puerta no se va a cerrar y que podemos conseguir pensiones más dignas”, refirió el también senador.

Al afirmar que su estado salud ya es óptimo para continuar sus labores al interior de la Confederación de manera presencial, indicó que regresó más “cabrón”.

“Está mañana, en la reunión extraordinaria de trabajadores les mencioné sobre mi estado de salud y les comenté que regresé a retomar todas mis tareas, porque siempre he estado al pendiente, pero hoy les comenté que hoy regresé más cabrón", sostuvo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios