Mario Delgado se autodefine como "el Cantinflas" de la política, dice Muñoz Ledo

“Delgado de ideas, imagen pública y convicciones, utiliza de modo desleal e ilegal la figura del Presidente de la República con el que gráficamente se cobija en espectaculares millonarios”, dijo Muñoz Ledo

Arremete Muñoz Ledo contra Mario Delgado; lo llama "el cantinflas de la política"
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 26/09/2020 23:07 Horacio Jiménez Actualizada 23:22

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra su contrincante para la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, por usar espectaculares millonarios en esta contienda interna.

A través de dos mensajes publicados en redes sociales, Muñoz Ledo aseguró que él coordinador de la bancada de Morena es “Delgado” de ideas, imagen pública y convicciones, por lo que utiliza de modo desleal e ilegal la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador y se cobija en espectaculares millonarios.

“El candidato a la presidencia de Morena, Delgado de ideas, imagen pública y convicciones, utiliza de modo desleal e ilegal la figura del Presidente de la República con el que gráficamente se cobija en espectaculares millonarios”, dijo Muñoz Ledo.

Agregó que Mario Delgado se rebautiza con el nombre de Mario Morena, para evocar al comediante mexicano y se autodefine como el "Cantinflas" de la política.

También lee: Quieren ganar dirigencia de Morena con dinero: Muñoz Ledo

“Se rebautiza con el nombre de MARIO MORENA para evocar al gran comediante mexicano. Así  se autodefine como "el Cantinflas" de la política. Ya lo sabíamos”, describió Muñoz Ledo.

 

 

Este sábado, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado negó que utilice un solo peso de recursos públicos en las giras que hace en busca de la dirigencia nacional de su partido, y reveló que son los propios simpatizantes de este instituto político quienes pagan los espectaculares, fijos y móviles, que se han colocado en algunos estados del país.

En conferencia de prensa en Acapulco, Mario Delgado ordenó al contralor interno de la Cámara de Diputados, que realice una auditoría a los más de 444 millones de pesos que ha recibido esta fracción durante los primeros 16 meses de la 64 Legislatura y también pidió que se hagan públicos todos los informes trimestrales de los recursos ejercidos y que por la pandemia se suspendieron.

También lee: Delgado pide auditoría por los 444 mdp de bancada

Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que en medio de la contienda por la dirigencia nacional de Morena, 29 diputados morenistas exigieron a su líder parlamentario, Mario Delgado, que transparente el destino de los por lo menos 444 mil millones de pesos que recibió la bancada durante los primeros 16 meses de la legislatura -septiembre de 2018 a diciembre de 2019- para su operación. 

El 9 de septiembre, un grupo de 29 diputados entregó a Mario Delgado –quien busca ser presidente nacional de Morena- un oficio donde señalan la omisión en rendición de cuentas. La diputada Laura Imelda Pérez Segura, afirmó que debe haber certeza de que los recursos de la bancada no se desvían hacia la promoción de aspirantes a la dirigencia del partido.

maf/ed

Comentarios