Manejar con precaución, piden a conductores
Riesgos. Diciembre es el mes en el que aumentan los accidentes automovilísticos, debido a las festividades, explicó la Cruz Roja. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Manejar con precaución, piden a conductores

18/12/2018
04:41
Perla Miranda
-A +A
En la México-Cuernavaca entregan mensajes para prevenir accidentes vehiculares

[email protected]

No textear cuando se está detrás del volante, manejar sobrio, respetar los límites de velocidad, no distraerse y tolerar al peatón fueron algunas recomendaciones que 15 voluntarios de la Cruz Roja hicieron a conductores que salían de la Ciudad de México hacia Morelos, a la altura de la caseta México-Cuernavaca.

Con la entrega de mil aromatizantes que contenían mensajes para prevenir accidentes vehiculares durante la temporada vacacional de fin de año, los voluntarios invitaron a la población a sumarse a la campaña Vivo estás cool, no sólo el cinturón de seguridad te salva la vida.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja , explicó que en diciembre se incrementa el número de accidentes viales; “tan sólo en 2017 hubo más de 16 mil muertes provocadas por este tipo de percances”.

Las principales causas de los accidentes son manejar cansado, a exceso de velocidad y conducir bajo la influencia del alcohol. “Las más de 16 mil muertes por incidentes de tránsito son en su mayoría por colisiones, volcaduras y atropellamientos, hay que hacer énfasis en que 90% de los accidentes vehiculares se pueden prevenir”.

Agregó que conducir un vehículo es una gran responsabilidad no sólo por la seguridad de la persona que maneja, sino también por sus acompañantes y los posibles implicados en caso de chocar con otro automóvil.

Suinaga Cárdenas agradeció a Genaro Enrique Utrilla, director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por apoyar la actividad que busca beneficiar la seguridad vial en las autopistas del país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios