[Publicidad]
A más de dos meses sin poder sesionar de manera ordinaria por la falta quórum, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sesiona la tarde de este lunes 5 de junio de manera extraordinaria para resolver diversos asuntos en estricto cumplimiento a acuerdos dictados por un juzgado, dentro de juicios de amparo.
El juzgado le ordenó “realizar la sesión correspondiente con el quórum con el que actualmente se cuente”; es decir, con sólo cuatro de siete comisionados, ante la omisión del Senado de la República que no ha designado a tres faltantes.
Los temas que tratarán los comisionados del Inai son: uno relacionado con una persona que le solicitó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) información de un expediente de un juicio específico, y el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México le concedió un amparo.
También analizará dos acuerdos en estricto cumplimiento a ejecutorias dictadas por el Juzgado Sexto y Décimo de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México; una sobre un recurso de inconformidad y la otra en contra de la Fiscalía General de la República (FGR).
Actualmente, el Inai tiene un rezago de 5 mil 288 medios de impugnación, ante la falta de quórum para que su pleno pueda sesionar y dar trámite a estos asuntos.
[Publicidad]
Más información

Economía
Tensiones en Medio Oriente provocan altos precios, revela FAO-OCDE; afecta a energéticos y producción de cereales

Estados
CEDH y colectivos LGBTIQ firman convenio contra la discriminación en Sinaloa; acuerdan acciones para promover la inclusión

Universal Deportes
Obed Vargas ve a la Selección Mexicana en la Final de la Copa del Mundo

Economía
Implementan estrategia para detectar operaciones relacionadas con trata; capacitan a 100 mil empleados bancarios






