17 | AGO | 2019
Foto: Iván Stephens

Los que más protestan por Baja California, fueron los que votaron para modificar Ley: AMLO

18/07/2019
08:49
Misael Zavala y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El presidente López Obrador dijo que no hay que olvidar que legisladores de todos los partidos, “inclusive los que están protestando más”, fueron los que votaron para ampliar el periodo de Jaime Bonilla de dos a cinco años como gobernador del estado

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los partidos que más protestan por el caso de ampliar el periodo de Jaime Bonilla de dos a cinco años como gobernador de Baja California, fueron los que votaron a favor de cambiar la ley.

Al cuestionarle en conferencia de prensa si se refiere al PAN, el mandatario respondió que sí pero dijo que no lo iba a mencionar.

"Entiendo que hay denuncia, sobre esto, que se considera inapropiado o antidemocrático, para no decir ilegal, porque no olvidemos que fue el Congreso local de Baja California, legisladores de todos los partidos, inclusive los que están protestando más, fueron los que votaron para la modificación legal", aseguró.

¿El PAN? Se le cuestionó.

"Un partido, sí (el PAN), pero para que lo mencionamos, mi opinión es que la autoridad resuelva con libertad", dijo.

Sostuvo que la garantía es que la presidencia de la República no se inmiscuye en estos asuntos, pues afirmó que antes los del Instituto electoral y el Tribunal electoral recibían línea y otorgaban y quitaban candidaturas.

"A veces no se reunían los requisitos y se otorgaban las candidaturas, lo mismo en el otorgamiento de registros a los partidos con la línea del Presidente, o se quitaban a candidatos que no eran convenientes para el régimen", señaló.

Aclaró que ahora hay una gran diferencia porque no hay injerencia del Ejecutivo.

"Además, ahora las autoridades están más vistas, la vida pública es más pública, todas las autoridades están lampareadas, hasta el Presidente, nada de sigilo, secreto, acuerdos en lo oscurito y nada de silencio cómplice", aseveró.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios