Esta semana, políticos y personajes de la farándula dieron de qué hablar con las frases de la semana .

El gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa Huerta , aseguró que aquellos que le robaron la elección fueron castigados por Dios.

"Yo gané me la robaron, pero los castigó Dios"

, expresó en una parte de su mensaje oficial al acudir al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

“No bueno, eso que se queden sentados, que se queden sentados”, expresó el mandatario poblano al recibir críticas de ciudadanos políticas. Además aseguró que se trató de expresiones de cultura popular, por lo que no se retractará de sus dichos contra los fallecidos Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle .

Al respecto, su compañero de partido y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que no debe “meterse con los muertos” debido a que ya hay bastante daño, bastante dolor en su familia, con los suyos, con sus seres queridos, hasta con sus simpatizantes.

Al mediodía de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa, donde fue recibido por el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, y por decenas de personas se buscaban entregarle documentos con diversas demandas y peticiones.

“No me apachurren tanto”, pidió con una risa el mandatario al momento de informar que se tenía el compromiso del gobierno federal de seguir con los trabajos de construcción de la presa de Santa María en esta ciudad.

"Espérame en el cielo, corazón. Que mi corazón te has llevado.Ya no tengo lágrimas. Se han secado por tu partida. Siempre serás mi más grande amor. Más allá de la eternidad", escribió la actriz Anel, madre de los hijos mayores de José José.

Hoy brilla una estrella allá en el firmamento, tu Luz no se apagará y brillará en todo momento. Tus huellas quedarán marcadas en este bendito suelo, ahora junto con los abuelos cantas en el reino de los cielos (...) Siempre serás el amor de mi vida”, escribió en sus redes sociales Sara Sosa, la hija menor del recién fallecido José José.

Aunque México lleva 33 trimestres consecutivos sin una recesión, debe estar preparado ante la posibilidad de que se caiga en esa fase económica a escala global, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Por eso, el funcionario advirtió que el país no se puede quedar de brazos cruzados viendo crecimientos económicos mediocres.

“Tenemos 33 trimestres sin una recesión, pero con crecimientos muy mediocres, porque ha sido muy mediocre en los últimos años, pero sin una recesión”, afirmó durante su participación en el Foro Forbes de Negocios.

La diputada federal del PAN, Adriana Dávila , anunció que denunciará a su compañero de Legislatura, el petista Gerardo Fernández Noroña , por haberla acusado de estar vinculada a la trata de personas en su natal Tlaxcala y por decir que es más “bocona que la chingada”, además de que pidió que le hagan llegar elementos para “ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Al respecto, Fernández Noroña aceptó que cometió un error y no tienen ningún elemento para vincular a la diputada panista

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar , dijo que el expresidente Felipe Calderón lo presionó para resolver ciertos casos.

Zaldívar no detalló cuáles fueron esos casos en los que supuestamente el expresidente ejerció presión, pero aclaró que no sólo fue "testigo", sino también "objeto de esto".

Durante la sesión en el Congreso de Morelos que se extendió a la madrugada de este viernes, José Casas González , diputado independiente, habló a “chile pelón” a sus compañeras al decirles que “pa qu´´e se meten en esto, desde el momento que aceptaron una candidatura y estar aquí, sabían las responsabilidades que lleva tener un cargo”.

“Pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas. Tenemos que transitar en este Congreso. Es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul”, declaró el independiente ante una serie de desencuentros con sus compañeras legisladoras.

Para poder bajar la tasa de interés en el país, el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, pidió a los industriales decir a Banco de México (Banxico) que hay confianza en el país y un ambiente de optimismo.

“Cuando hablen con la gente del Banco de México, por favor, hablen de optimismo, que están confiados, que no tienen miedo, porque en la medida que el mundo baje la tasa y el Banco de México sienta que hay confianza vamos a bajar la tasa más rápido”, dijo.

“Así que échenles mentiras si quieren, pero por favor creen un ambiente optimista, importantísimo porque eso va relacionado con beneficios a sus negocios, familias y empleados, esto es un paréntesis”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses