El periodista Carlos Loret de Mola reveló el presunto modus operandi que Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, utilizó para traficar armas y huachicol para el narcotráfico mexicano.
De acuerdo con el periodista, el 21 de octubre, Rocha Cantú acudió a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para obtener un trato: otorgar información a cambio de ser testigo protegido.
Según el expediente que consultó el periodista, el dueño de Miss Universo, entregaría todo lo que sabe sobre contrabando de hidrocarburos, redes financieras, y vínculos con funcionarios y empresarios, pero fue hasta el 19 de noviembre que se formalizó el acuerdo.

Loret de Mola detalló que el modus operandi de Raúl Rocha, según la Fiscalía General de la República (FGR) era el siguiente:
Según el periodista y también columnista de EL UNIVERSAL, Raúl Rocha también traficaba armas y este es el modus operandi que encontró en la investigación de la Secretaría de Seguridad y la FGR:
La red operaba mediante empresas de seguridad privada utilizadas para adquirir, transportar y rematricular armamento.
En dichas compañías se intercambiaban armamento entre sí con apoyo de exintegrantes de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La empresa SETER fue empleada para abastecer de armas al Grupo Sombra que opera en Veracruz. También, a los operadores del Cártel del Golfo en Tamaulipas, incluyendo a "El Cape", “El Loco” y “El M”.
"Se documentó la rematriculación de armas ilegales con registros oficiales de SEDENA, lo que permitía su circulación con apariencia de legalidad", señaló Loret.
Carlos Loret de Mola continuó y explicó que la línea del tiempo que tiene la investigación de la Secretaría de Seguridad Federal y la FGR es la siguiente:
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc
sin interrupciones.
sin límites.