[Publicidad]
El senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a los mexicanos para dejar a un lado la confrontación permanente, e iniciar un proceso de reconciliación nacional que permita impulsar el desarrollo de nuestro país.
México, “puede llegar al mismo puerto, al mismo lugar, al mismo objetivo, si logramos estar unidos en lo fundamental”.
Monreal Ávila advirtió que no claudicará en sus intenciones de abanderar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República de 2024 y suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: Próxima semana culminará aprobación de Plan B electoral: Monreal
“No vamos a claudicar, no vamos a desistir, no vamos a negociar; vamos a ir hasta el final, que la gente decida. Si la gente decide, en razón de la experiencia acumulada, de la preparación, de los antecedentes, de la lucha histórica, vamos a ganar. Si no hay imposición, vamos a ganar”, expresó.
Convocó a sus simpatizantes para “desatar” un movimiento social, de carácter nacional, para competir por la candidatura y luego por la Presidencia de la República del siguiente sexenio.
“Vamos a lograr salir adelante con pasión, con inteligencia, con prudencia, con talento. No nos vamos a acelerar, no vamos a apresurarnos, no nos vamos a precipitar. Vamos a actuar con inteligencia, con mesura y con una actitud de serenidad, porque lo que México necesita es reconciliación”.
[Publicidad]
Lee también: Sucesión presidencial adelantada dificulta designación de comisionados del Inai, reconoce Monreal
Ricardo Monreal enfatizó que los pueblos crecen, las sociedades se desarrollan, las naciones se fortalecen cuando hay unidad en lo fundamental, por lo que no obstante las diferencias políticas o ideológicas, “debemos estar unidos”.
El senador reconoció que, aunque tarde, el partido lo incluyó entre los cuatro aspirantes para suceder al presidente López Obrador. Ahora, agregó, “pugnamos por un juego limpio y exigimos cancha pareja”.
[Publicidad]
Dijo que no le preocupan las encuestas o los sondeos de opinión, porque en la elección para gobernador de Zacatecas de 1998 “nos colocaban 20 o 25 puntos abajo del candidato del PRI , unos días antes de los comicios, pero la gente salió a votar y ganamos contundentemente”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan dos cuerpos sin vida y con huellas de tortura en Culiacán; estaban amarrados de pies y manos

Tendencias
¿Desenmascaran a Roro Bueno?; influencia ecuatoriana expone cómo le robaron toda su identidad, estas son las pruebas

Mundo
CNN reporta que Ejército de EU agota casi 80% de sistema antimisiles; Pentágono enfrenta bajas reservas

Universal Deportes
Emmitt Smith celebra en México el crecimiento internacional de la NFL






