Lilly Téllez pide ayuda a la Policía Cibernética por amenazas contra su hijo

Nación 05/10/2021 08:58 Redacción Actualizada 09:40
Guardando favorito...

La senadora de Acción Nacional denunció las amenazas luego de que el presidente López Obrador expuso que Lilly Téllez convocó a que lo agredieran en el Senado

A través de redes sociales, la senadora Lilly Téllez solicitó ayuda a la Policía Cibernética luego de que recibió amenazas contra ella y su hijo.

La senadora de Acción Nacional exhibió las amenazas de muerte, de apedrearla y de rayar su auto, luego de que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que Lilly Téllez convocó a que lo agredieran en el Senado en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez. 

El Presidente se disculpó con Ifigenia Martínez e informó que no asistiría al Senado porque “una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros”.
 

“Que aclaro, tiene todo su derecho a manifestarse y a expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense. Pero qué necesidad”, agregó.
 

El pasado 1 de octubre, la senadora por Sonora llamó a “hacerle frente” a López Obrador en la visita que tenía programada a la Cámara Alta. 

“El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”, escribió Téllez.
 

En su conferencia mañanera de este martes en Veracruz, López Obrador sostuvo que no asistirá al Senado para evitar una situación bochornosa y cuidar la investidura. 

“Ahora una legisladora (Lilly Téllez) dio a conocer de que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa, porque cuando se trata de protestas de mujeres uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos.

“No es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”, declaró.  

En un reciente mensaje, la senadora Téllez pidió a López Obrador respetar su investidura y refirió que el Presidente “tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar”.

“Yo, en cambio, tengo la fuerza de la razón y la fuerza de la palabra para señalar sus constantes violaciones al mandato constitucional”, indicó la legisladora.
 

También lee: El PRI debe definir si sigue el Salinismo o el camino de Cárdenas y López Mateos: AMLO

ed

Temas Relacionados
Lilly Tellez AMLO El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones