Más Información
Arde Michoacán: Se enfrentan militares y célula del CJNG en Zitácuaro; reportan narcobloqueos e incendios de comercios
Caso “Billy” Álvarez: Dictan prisión preventiva a exdirector La Cruz Azul; lavó cerca de 114 mdp en 7 empresas fantasma
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
FOTOS Bendicen lomitos, michis, conejos y hasta gallinas por San Antonio Abad; “son parte de nuestras vidas”, explican
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
La senadora Lilly Téllez acusó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de utilizar al gobierno de manera facciosa, y de instaurar un régimen de terror en la entidad.
"Lo que nos tiene horrorizados a muchos ciudadanos, es lo que está pasando con el tirano de Veracruz. Con un tipo que es en realidad el más enano, el más salvaje, el más rabioso, de los léperos de la cuatroté, se llama Cuitláhuac García. Este pequeño enano tiranito, él ha instaurado un régimen de terror y persecusión política en Veracruz", refirió.
Lee también: PAN está apoyando a Creel y dejando a un lado a Xóchitl Gálvez y a Lilly Téllez, asegura AMLO
Durante la discusión de la agenda política, en la Comisión Permanente, la legisladora panista denunció la persecusión en contra de la jueza Angélica Sánchez, y la presunta amenaza a la autonomía de los jueces en Veracruz.
"Está jueza había cumplido las órdenes que le dieron otros jueces de mayor jerarquía", aseveró.
Lee también: Lilly Téllez reclama y les lleva “hueso” a legisladores de Morena por crisis en el campo
"Cuitláhuac García es tan acomplejado, tan vengativo, tan frágil interiormente, que es el típico que se subió a un ladrillo, y no se mareó, se volvió loco", apuntó desde la tribuna.
También acusó al gobernador de utilizar la figura de ultraje a la autoridad para perseguir a periodistas, activistas y jóvenes.
"Hay un delito en el estado de Veracruz, hay una figura que se llama ultraje a la autoridad. Un delito que no debería existir en un país liberal, es una aberración", dijo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv