justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Durango, Dgo.—Erick Uriel Sandoval Rodríguez, supuestamente apodado La Rana, fue liberado la tarde del lunes del Centro de Readaptación Social de Máxima Seguridad de Gómez Palacio, Durango, luego de permanecer preso siete meses acusado de la desaparición y secuestro de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Desde el domingo pasado llegó su defensa y familia para exigir la liberación de Sandoval Rodríguez, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) no logró acreditar que fuera parte de Guerreros Unidos ni su participación en la desaparición y secuestro de los 43 estudiantes.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, en Matamoros, Tamaulipas, dictaminó que la PGR no tuvo elementos para acusarlo de secuestro. Fue el mismo juez que hace unas semanas ordenó la libertad “bajo las reservas de la ley” por delincuencia organizada del imputado. Sin embargo, Erick Uriel seguía preso por el delito de secuestro de los estudiantes.

Ayer por la tarde fue liberado y lo recibieron al salir sus abogados y su esposa.

Como informó EL UNIVERSAL, desde junio pasado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que Sandoval Rodríguez no es quien la PGR había identificado como La Rana, debido a que los rasgos físicos descritos por el resto de los detenidos no coinciden.

La CNDH denunció que Erick Uriel seguía en prisión por una “equivocada acusación”, mientras que el verdadero implicado gozaba de libertad e impunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses