[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas , se pronunció porque se abra una investigación por la desaparición de los 320 vehículos que no se encuentran en la base de datos del Inventario Operativo o Funcional de los Vehículos Patrimoniales del Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa, Rojas aseguró que se tiene que revisar qué sucedió con esta desaparición de vehículos.
“Por supuesto que se tiene que investigar y se tiene que revisar qué es lo que sucedió”, aseguró Laura Rojas.
Este martes, EL UNIVERSAL publicó que sin informar modelos ni marcas, el Órgano Interno de Control (OIC) del INE informó que no encontró 320 vehículos en la base de datos del Inventario Operativo o Funcional de los Vehículos Patrimoniales del máximo órgano electoral del país; además de que otros 44 vehículos, identificados físicamente, no se encontraron registrados en el Sistema de Administración del Instituto (SIGA).
En un informe que envió a la Cámara de Diputados del primer semestre del 2019, el OIC del INE también describió que se identificaron 208 resguardos vehiculares que no están a nombre de los titulares de unidades responsables a donde están asignados los vehículos; es decir, a las oficinas centrales del INE, y en 13 casos no se acreditó el resguardo correspondiente.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Alcalde advierte “campaña de desinformación” por lineamientos de derechos de las audiencias; rechaza censura gubernamental
Mundo
OMS pide más apoyo para enfrentar epidemia de ébola en el Congo; brote ya es el mayor jamás registrado en el país

Mundo
Guatemala declara alerta de "peligro" por erupción del volcán de Fuego; evacúan comunidades cercanas

Mundo
Policía detiene a acusado de provocar uno de los mayores incendios en EU; presenta antecedentes penales







