Lamentan muerte de doctora trans y activista María Elizabeth Montaño

19/06/2020
|
00:53
|
Redacción
María  Elizabeth Montaño
Foto: Twitter @Mariely_1111

Lamentan muerte de doctora trans y activista María Elizabeth Montaño

19/06/2020
00:53
Redacción
-A +A
El cuerpo de la doctora trans y activista de la comunidad LGBT fue encontrado la tarde de este jueves a un costado de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado Tres Marías

A través de redes sociales, usuarios lamentaron la muerte de la doctora María Elizabeth Montaño, quien trabajaba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que se encontraba desaparecida desde el 8 de junio. 

De acuerdo con la información, el cuerpo de la doctora trans y activista de la comunidad LGBT fue encontrado la tarde de este jueves a un costado de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado Tres Marías, del municipio de Huitzilac.  

“Lamentamos profundamente la muerte de la Dra. María Elizabeth Montaño, mujer trans, quien laboraba en el IMSS. Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad”, lamentó la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
 

Usuarios de redes condenaron el acto que calificaron como transfobia, mientras que la senadora Citlali Hernández, de Morena, urgió a profundizar el debate sobre la discriminación y el odio, así como “señalar la realidad y concientizar a todos”.  
 

senadoracitlalituit.jpg

***Con información de El Gráfico 

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios