“La SEP garantiza excelencia y equidad”

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio, dijo que el fin del Estado es el aprendizaje

“La SEP garantiza excelencia y equidad”
Primer encuentro. Marcos Bucio se reunió ayer con el Consejo Técnico del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 23/12/2019 02:23 Notimex Actualizada 02:39
Guardando favorito...

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, afirmó que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), garantiza la excelencia y la equidad en la prestación de servicios educativos otorgados por el Estado.

En su mensaje en la primera reunión ordinaria con integrantes del Consejo Técnico del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), dijo que los servicios educativos particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios también atienden el desarrollo integral de los estudiantes.

Bucio Mújica afirmó que con estos encuentros se cumple con los principios, fines y criterios educativos de la Constitución en materia de mejora continua.

Indicó que, como lo ha señalado el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, el objetivo del Estado en materia educativa es el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Así como el desarrollo de sus capacidades, el fortalecimiento de su identidad como mexicanos, la responsabilidad con sus semejantes y su compromiso con la transformación de la sociedad.

Refirió que la intención de las reuniones de la Mejoredu es conocer los avances en la revisión y construcción de los planes y programas de estudio de los materiales elaborados por la SEP, los cuales deben considerar una perspectiva inclusiva, intercultural y humanista que permita a los alumnos afrontar un futuro con bienestar.

Por otro lado, Etelvina Sandoval Flores, comisionada presidenta del Mejoredu, expresó que en los trabajos se incoporará el enfoque de derechos humanos e igualdad sustantiva.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios