La Mañanera. “El Chapo” tenía representantes en el gobierno, asegura AMLO
Foto: Berenice Fregoso

“El Chapo” tenía representantes en el gobierno, dice AMLO

02/01/2020
12:19
Ciudad de México
Alexis Ortiz y Susana Zavala
-A +A
Al cuestionarle si “El Chapo” Guzmán tuvo un nexo con Felipe Calderón, López Obrador dijo que un indicio es que Genaro García Luna, quien está preso en EU, era la mano derecha del exmandatario

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en sexenios anteriores Joaquín “El Chapo” Guzmán tenía representantes en el gobierno.

“No es que Guzmán Loera estuviese en Palacio o en Los Pinos, pero tenía representantes en el gobierno, eso es gravísimo, pero el conservadurismo se sigue dando baños de pureza porque así son, van a misa y olvidan los mandamientos, van a la Iglesia, comulgan, confiesan para dejar en cero el marcador y el domingo vuelven a lo mismo”.

El mandatario dio estas declaraciones en su primera conferencia matutina del 2020, cuando se le cuestionó si tiene indicios de que “El Chapo” Guzmán tuvo una conexión con el expresidente Felipe Calderón.

Ante esta pregunta López Obrador dijo que un indicio es que Genaro García Luna, a quien se le investiga por recibir presuntos sobornos del Cártel de Sinaloa, era la mano derecha del exmandatario panista.

Lea también: "El Chapo" llegó a tener el mismo poder que el Presidente: AMLO

“Está acusado de proteger a una organización delictiva, esa es la prueba, falta que se lo demuestren, pero ahí está ese indicio”, señaló López Obrador, quien agregó que no se puede permitir que la delincuencia gobierne.

El presidente López Obrador cerró 2019 con un mensaje en redes en el que mencionó que el capo de las drogas Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera llegó a tener el mismo poder que el Presidente.

En un mensaje de video desde Palenque, Chiapas, López Obrador mencionó el 31 de diciembre que ya había eliminado la corrupción de alto nivel que estaba desenfrenada en gobiernos anteriores.

Pero dijo que era crucial trazar una línea clara de separación entre la delincuencia y las autoridades para que ambos no se mezclen como ocurrió en el pasado.

"Llegó un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder o tenía la influencia que tenía en ese entonces el presidente... porque había un contubernio, y eso impedía que se castigara los que cometían los delitos. Eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia", declaró López Obrador.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios