DEA rinde homenaje a "Kiki" Camarena, agente asesinado por el Cártel de Guadalajara

Durante una campaña para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, la DEA resaltó el trabajo de "Kiki" como agente encubierto en México

DEA rinde homenaje a su agente "Kiki" Camarena, asesinado por el Cártel de Guadalajara
Foto: AP
Nación 27/10/2021 17:47 Manuel Espino Actualizada 18:01
Guardando favorito...

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) rindió un homenaje a su agente encubierto Enrique “Kiki” Camarena, asesinado en febrero de 1985 presuntamente por el Cártel de Guadalajara, entonces liderado por el capo Rafael Caro Quintero.

En el marco de la semana del Listón Rojo, una campaña para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, la DEA presentó en su página oficial de Internet entrevistas nunca antes vistas de la familia, amigos y colegas “en honor al hombre cuya muerte inspiró la creación de la semana del Listón Rojo”.

Lee también México retrasa emisión de visas para agentes de la DEA, revelan medios

Para la DEA, “Kiki” Camarena dedicó su vida a ayudar a los demás antes de ser “brutalmente asesinado en el cumplimiento de su deber, por lo que presentó un video titulado “Recordando a Kiki: a través de los ojos de su familia, amigos y colegas", que tiene una hora de duración.

En el documental, Dora Salazar Soto, madre de “Kiki”, señaló que de niño el agente era “muy travieso. Me dijo que iba a subir alto, alto, alto, mucho, mucho para arriba.

Lee también Camarena, el agente de la DEA “traicionado por EU”

En tanto, Mika Camarena, esposa del agente fallecido, relató cómo se conocieron y que “éramos amigos y lo éramos, ambos éramos muy tímidos”. En el video se presentaron fotografías de la vida familias del agente de la DEA.

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones