El diputado Raúl Eduardo Bonifaz , vicecoordinador de en la Cámara de Diputados , justificó el oficio por el que solicitó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, incluir en el periodo extraordinario el aplazamiento de la entrada en vigor de la ley del outsourcing y la ratificación del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O , dejando de lado los desafueros de Saúl Huerta (Morena) y Mauricio Toledo (PT).

A través de su cuenta de Twitter , señaló que solo se trató de "separar peras y manzanas"

" La intención de mi reserva fue separar peras de manzanas de un mismo artículo. Una cosa es instalarse en jurado de procedencia para desafueros, y otra en sesión de Pleno para ratificar nombramientos y modificar leyes. De ahí la importancia de esta propuesta", puntualizó.

Lee también: 

Por su parte, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier , recordó que la oposición votó en contra del periodo extraordinario, y pidió voltear hacia ese lado.

"La impunidad tiene cara de pretextos. Todas y todos los diputados de Morena votaron a favor del extraordinario, incluyendo desafueros. De la oposición 12 votaron en contra, y dos senadores y senadoras se abstuvieron. Hay que voltear la mirada hacia allá, vale la pena", aseveró.

Esta noche, la Comisión Permanente no alcanzó la mayoría calificada para aprobar un periodo extraordinario, en el que se preveía aplazar la entrada en vigor de la ley del outsourcing, la ratificación del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como los desafueros de Saúl Huerta (Morena) y Mauricio Toledo (PT). Los legisladores acusaron a Morena de frenar dictamen, por el oficio que Eduardo Bonifaz interpuso de último momento.

aosr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses