[Publicidad]
Un juez federal negó la protección de la justicia al senador suplente por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán , contra cualquier orden de aprehensión , comparecencia, presentación o arraigo emitida.
En diciembre del año pasado, Rojas Díaz Durán, colaborador del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, interpuso una demanda de amparo, luego que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por José Ramón Cabeza de Vaca, primo del gobernador de la entidad, por falsedad de declaraciones.
El juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México le concedió la suspensión provisional, pero no la definitiva.
Lee más:
“ÚNICO: Se niega la suspensión definitiva. Notifíquese”, resolvió el juzgador.
Alejandro Rojas Díaz Durán ha sido uno los principales impulsores de las denuncias contra el gobernador de Tamaulipas , el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca , por lavado de dinero, delincuencia organizado, robo de hidrocarburos, defraudación fiscal y desvío de recursos públicos.
[Publicidad]
El también exsecretario de Turismo en el sexenio de Marcelo Ebrard, cuando fue jefe de gobierno, tramitó diversos amparos buscadores luego de denunciar al gobernador García Cabeza de Vaca.
Lee más:
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial






