[Publicidad]
José de Jesús Orozco Henríquez, doctor en Derecho y especialista en derechos humanos, renunció al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) a través de una carta que hizo llegar a la Mesa Directiva del Senado .
En el documento, José de Jesús Orozco alegó que María del Rosario Piedra Ibarra , titular del organismo nacional, ha cometido “omisiones que se han traducido en que la CNDH no cumpla cabalmente con la misión constitucional de protección de los derechos humanos de las víctimas, en temas tan delicados como el rezago que enfrenta la institución, la prevención y erradicación de la tortura, la atención a migrantes, periodistas y personas defensoras de derechos humanos, así como el acceso a la salud y el abasto de medicinas, por citar algunos”.
José de Jesús Orozco
también acusó que Rosario Piedra ha obstruido las labores del Consejo Consultivo, por lo cual el especialista en Derecho consideró que podría aportar más a la defensa de los mexicanos como investigador y en la sociedad civil.
Lea también: CNDH de Rosario Piedra es inservible y muy cómoda: exombusperson
La carta del exintegrante del Consejo Consultivo estuvo dirigida a Mónica Fernández Balboa , presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.
[Publicidad]
cev
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
“Me toca esperar los términos de la convocatoria"; Dunia Ludlow espera para tomar decisión sobre la coordinación de Morena en Cuauhtémoc

Estados
Quintana Roo escala 12 posiciones en competitividad y llega al noveno lugar nacional; IMCO reporta el mayor avance del país

Mundo
Avería provoca retrasos en vuelos de tres aeropuertos en Nueva York; afecta viajes desde EU y Canadá

Nación
SCJN atrae juicio relacionado con desaparición de Rosendo Radilla, ocurrida en 1974; abordará obligaciones del Estado mexicano






