Si te preguntas por qué Israel está defendiéndose y luchando, la respuesta es simple: lo hacemos por el bien de la humanidad. En la historia de la humanidad, hay una constante búsqueda por preservar la santidad de la vida, proteger los valores y promover un mundo donde la unidad y la paz prevalezcan. No obstante, esta búsqueda en Israel se enfrenta a un desafío inminente: el terrorismo de Hamas.

Israel es un país pacífico. Nuestros símbolos nacionales, como las hojas de olivo, la declaración de independencia, los valores de la sociedad y el sistema educativo, están arraigados en la paz. Israel ha firmado tratados de paz con sus vecinos árabes como Egipto y Jordania. También ha normalizado sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Bahréin. Nuestro país ha realizado esfuerzos significativos para promover la estabilidad en la región. En 2005, Israel llevó a cabo la desconexión unilateral de la Franja de Gaza a cambio de paz. Sin embargo, en 2007, la organización terrorista Hamas tomó control del territorio y desde entonces ha lanzado ataques continuos y deliberados contra civiles y territorio israelí.

Israel ha extendido asistencia humanitaria a los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, abarcando insumos médicos, suministro de agua y electricidad. Estas medidas reflejan el compromiso de mejorar la vida del pueblo palestino y aliviar el sufrimiento en la región. En contraste, Hamas utiliza el apoyo internacional y los recursos humanitarios civiles para la fabricación de cohetes que son disparados desde áreas residenciales y se ocultan intencionalmente dentro de viviendas, escuelas, hospitales; hasta en iglesias y mezquitas; profanando estos lugares convirtiéndolos en blancos militares legítimos.

No se trata de una lucha contra los palestinos. Es una batalla contra el terrorismo de Hamas. Esta inhumana organización, adoctrina a niños en campos de entrenamiento terroristas y utiliza sin piedad a civiles como peones para llevar a cabo sus objetivos declarados, como "la destrucción de Israel" y "atacar a todos los judíos en la Tierra".

Desde el pasado 7 de octubre, Hamas ha lanzado más de 7,300 cohetes contra civiles inocentes, ha masacrado a nuestras comunidades, violado a nuestras mujeres, raptado a nuestros seres queridos y asesinado a nuestros bebés, niños y ancianos. Estamos luchando por Ariel, niño israelí de 4 años, secuestrado de su hogar y llevado a la Franja de Gaza. Luchamos por los 1,400 asesinados, 4,500 heridos y 222 secuestrados.

Foto: Especial
Foto: Especial

Nos defendemos en favor de nuestros hermanos y hermanas, por el futuro de nuestros niños y niñas. Hoy, la batalla es de Israel, ya que Hamas se encuentra en la puerta de nuestra casa, pero este asunto afecta a todos los que promovemos los valores de la paz y la libertad, porque Hamas busca deshumanizar la tierra al sembrar semillas de odio y violencia en diferentes partes del mundo. En medio de la sombra del terrorismo, luchamos para que prevalezca la luz.

Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]