IPN iniciará sus actividades a distancia este lunes

El semestre se iniciará en línea a partir del 28 de septiembre y el curso de recuperación académica comenzará el 26 de agosto, también en línea, informó la institución académica

IPN iniciará sus actividades a distancia este lunes
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 23/08/2020 15:57 Teresa Moreno Actualizada 16:00

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciará sus actividades académicas, así como administrativas a partir de mañana lunes y lo hará a distancia.

El semestre 21-1 se iniciará en línea a partir del 28 de septiembre y el curso de recuperación académica comenzará el 26 de agosto, también en línea, informó esta mañana a los integrantes de su comunidad, en un comunicado que difundió en su página de Facebook.

"Los estudiantes podrán consultar los horarios de sus unidades de aprendizaje del próximo semestre en la página electrónica de sus planteles. Las autoridades de cada unidad académica asignarán a los docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, las actividades que desarrollarán desde el confinamiento y el procedimiento para reportarlas", informó.

Además, ayer más de 4 mil 100 jóvenes presentaron su examen de admisión para ingresar a las modalidades no escolarizada y mixta de su sistema de educación media superior y superior.

Lea también: IPN dará laptops a estudiantes y maestros por Covid-19

El examen se aplicó en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) en la Ciudad de México y en los 13 Centros de Vinculación y Desarrollo Regional en 11 estados.

El examen se llevó a cabo en dos turnos: de 8:00 a 11:00 horas, y de 13:00 a 16:00 horas; para ingresar a las sedes, los jóvenes tuvieron que pasar por filtros sanitarios, donde se les tomó la temperatura, se les proporcionó gel antibacterial y repartieron cubrebocas y caretas a quienes no llevaban; los salones donde se aplicó el examen, así como baños y pasillos de las sedes, fueron sanitizados antes del ingreso de los jóvenes y cuando se acabó la prueba.

Además de la Ciudad de México, hubo sedes en las ciudades de Cajeme, Campeche, Cancún, Culiacán, Durango, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Oaxaca, Tampico y Tijuana, Chihuahua y Veracruz.

Los resultados se publicarán en la página web del Instituto el domingo 6 de septiembre de 2020.

Por otro lado, Politécnico también aplicó su examen de admisión a mil 102 aspirantes al nivel medio superior de la Modalidad Escolarizada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 19) "Leona Vicario", Tecámac.

cev

Temas Relacionados
ipn clases en línea

Comentarios