Investigan intimidación a periodista de Fox News

Policías municipales bloquearon la camioneta donde viajaba la periodista Lara Logan, mientras realizaba una investigación sobre tráfico sexual

SSPC investigará intimidación contra periodista de Fox News en Tenacingo, Tlaxcala
La periodista viajó junto con su equipo a Tenancingo en octubre de 2019 para investigar la fuente de tráfico sexual / Captura de Pantalla
Nación 07/01/2020 19:20 Redacción Actualizada 05:32
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que va a colaborar con el gobierno de Tlaxcala y autoridades municipales de Tenancingo, para investigar y sancionar a quienes impidieron realizar su trabajo a la periodista Lara Logan de Fox News.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la camioneta en donde viajaba la corresponsal de guerra fue bloqueada por policías municipales de Tenancingo, quienes le solicitaron salir de la ciudad, mientras investigaba sobre el tráfico sexual en la ciudad.

De acuerdo a Fox News, Lara Logan y su equipo viajó en octubre de 2019 a Tenancingo, Tlaxcala, para investigar las fuentes de tráfico sexual como parte de su próxima serie “Lara Logan Has No Agenda”.

También lee: Cae familia dedicada a la trata de personas en Tlaxcala

En el video publicado por el canal de noticias norteamericano, se ve a Logan junto a un agente de Estados Unidos mientras recorren las calles de Tenancingo a bordo de una camioneta, minutos después son interceptados por policías municipales quienes hablan con un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional con sede en la Ciudad de México, cuya identidad fue protegida.
 

El agente le informó a Logan que los oficiales han pedido que “con calma” salieran del área. “Hace aproximadamente una semana, lincharon a un par de personas que estaban aquí, simplemente preguntando por la ciudad", explicó el agente.

También lee: Trata de personas crece 31.37% entre septiembre y octubre

Fue así que la policía municipal escoltó a la periodista y su equipo hasta los límites de la ciudad.

El expresidente Felipe Calderón replicó la denuncia de la corresponsal de la agencia Reuters , Chrissie Murray, quien se dedica a escribir sobre trata de personas y trabajo forzado en México.
 


rmlgv
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios