[Publicidad]
Tras el reclamo de gobernadores de Acción Nacional de haber recibido equipo médico de “penosa calidad” para enfrentar el Covid-19 , el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas aclaró que esos insumos no son uso clínico ni son parte de las compras que el gobierno de México ha hecho a China para atender la pandemia .
“Los insumos por los que reclaman algunos gobernadores NO son de uso clínico ni son parte del material recién llegado de China”, dijo el vocero presidencial por medio de cuenta de Twitter .
Ramírez Cuevas
señaló que se trata de “insumos de uso comunitario”, es decir, para personal que no está en labores de atención directa a los enfermos de Covid-19 y cuyo riesgo es menor.
En su mensaje, Jesús Ramírez adjunto un video donde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explica que esos insumos son una donación para el gobierno de China.
Los mandatarios panistas dijeron que devolverán esos insumos a la Federación, además de que acusaron que la cantidad que han enviado a las entidades Federativas son insuficientes.
[Publicidad]
maf
[Publicidad]
Más información

Estados
Secretaría de Marina asegura buque frente a Progreso, Yucatán; embarcación estaría relacionada con presunto derrame de combustible

Tendencias
Hombre arroja limón en los ojos de un perrito al interior de una taquería; video desata indignación

Nación
Gas Natural del Noroeste responde a megadecomiso de "huachicol" en Guanajuato; "producto de sus clientes se encuentra en regla", dice

Universal Deportes
UEFA y CONCACAF exigen revisión a las reservas financieras de la FIFA






