INM alista repatriación a Honduras de migrante fallecido en Tlaxcala

Las investigaciones del Ministerio Público local revelaron que se trataba de un joven de 26 años de edad; se prevé que la repatriación del cuerpo se dé este jueves

INM alista repatriación a Honduras de migrante fallecido en Tlaxcala
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 06/07/2021 18:17 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 18:32
Guardando favorito...

El Instituto Nacional de Migración (INM) inició el proceso para la repatriación del cuerpo de un joven migrante de nacionalidad hondureña localizado sin vida al interior de una góndola de ferrocarril, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, el pasado 17 de junio.

Las investigaciones del Ministerio Público local revelaron que se trataba de una persona de 26 años de edad, originaria de Honduras, por lo que se notificó de lo sucedido a las autoridades de ese país, quienes confirmaron su identidad y ayudaron a la localización de sus familiares.

Lee también Madre hondureña pide que le regresen a su bebé encontrado solo en México

Cuando el INM se enteró que parientes del migrante extranjero iniciaron una colecta para cubrir el costo de su traslado a la tierra natal, estableció comunicación con las autoridades consulares de esa nación para brindar auxilio en la repatriación.

Una vez concluidas las gestiones administrativas y legales correspondientes, el INM determinó la ruta a seguir para que la entrega de los restos se lleve a cabo este jueves 8 de julio, en el municipio de Victoria, departamento de Yoro, Honduras.

Lee también Entrega INM a EU a presunto homicida detenido en Durango

jabf

Temas Relacionados
INM Migración honduras El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios