[Publicidad]
Con 50 minutos de retraso , dio inicio la comparecencia de Rosario Piedra Ibarra , presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ), ante el Pleno del Senado de la República.
Desde sus escaños, las senadoras del PAN Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y Lilly Téllez la recibieron con pancartas en las que se lee: "Rosario empleada de AMLO" y "CNDH subordinada a AMLO".
De acuerdo con el formato aprobado para esta comparecencia Piedra Ibarra tendrá una primera exposición de hasta 20 minutos y posteriormente cada una de las ocho bancadas parlamentarias tendrá una participación y preguntas por espacio de cinco minutos.
Lee también: Reforma electoral: Monreal advierte preocupantes cambios de diputados al aprobar plan B de AMLO
La ombidsperson responderá en un solo bloque a los legisladores y después se abrirá una segunda ronda para las fracciones parlamentarias y las respuestas.
"Vengo ante esta soberanía y acudo a su llamado, al que por cierto jamás me negué ni intenté eludir , para rendir cuentas y entablar un diálogo constructivo que enaltezca nuestras elevadas funciones.
[Publicidad]
"Lo hago porque creo en el debate, en el pluralismo y en la lucha de las ideas, y sobre todo en el deber que en todo momento tenemos quienes servirlos al pueblo, de rendirle cuentas y transparentar nuestras acciones, el mejor antídoto contra la desinformación y la mentira", afirmó al inicio de su intervención.
Con información de Luis Carlos Rodríguez
Lee también: ¿Qué fue lo que sí y no se aprobó en San Lázaro en materia electoral?
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 16 de junio

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial






