Ángel Ávila Romero, dirigente del sol azteca. Foto: Archivo/El Universal

Informe de operativo en Culiacán avala pacto del gobierno con criminales: PRD

30/10/2019
14:46
Alejandra Canchola
-A +A
Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, afirmó que en el video que difundió esta mañana la Sedena, de cómo se detuvo y se liberó a Ovidio Guzmán, “muestra una total carencia de protocolos y tácticas

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, afirmó que con el informe que dio este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad sobre el operativo en Culiacán, Sinaloa, sólo comprobó que el gobierno pactó con criminales’. 

“Hoy corroboramos que el Estado mexicano decidió pactar y negociar con criminales, en un operativo mal planteado y peor ejecutado, el gobierno muestra una gran debilidad ante el crimen". 

“Dejar en libertad a un delincuente de ese tamaño y a todo su cártel, supone la pérdida de cientos de miles de mexicanos, hay que decirle al presidente que este país es ya un cementerio”, dijo. 

Ávila Romero afirmó que en el video que difundió esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional, de cómo se detuvo y se liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, “muestra una total carencia de protocolos y tácticas, así como una desorganización total”. 

“Tenía en sus manos al hijo del Chapo. Lo dejaron ir a pesar de las órdenes de aprehensión y de extradición. Esto es un delito, ¿de verdad no habrá ningún responsable de esta omisión? Exigimos la renuncia de este operativo fallido”, señaló. 

El líder perredista advirtió que, aunque “el presidente dice que tomó una decisión humanista para salvar muchas vidas”, ahora “los cárteles de droga no se detendrán, ahora la administración federal demostró debilidad ante ellos”.  

“Está claro que la ruta del tráfico de drogas, el secuestro, la extorsión, la guerra de cárteles, los homicidios, van a seguir en acenso. Confiamos en que López Obrador tenga una estrategia en contra de la inseguridad. Ojalá aprenda a hacer operativos exitosos”, remató. 

shgm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios