INE inicia trabajos con OPLs para coordinar elecciones locales de 2021-2022

El INE dijo que para el éxito de los procesos, su Consejo General aprobó el Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales

INE inicia trabajos con OPL para coordinar elecciones locales de 2021-2022
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 13/09/2021 22:13 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 22:19
Guardando favorito...

Como parte de la coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales (OPL), se iniciaron los trabajos para la elaboración de los Convenios Generales y Calendarios de Coordinación para el desarrollo de las Elecciones Locales Ordinarias 2021-2022 que se llevarán a cabo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

El INE subrayó que para el éxito de los procesos electorales locales, su Consejo General aprobó el Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2021-2022,

instrumentos por medio de los cuales planea y da seguimiento a la correcta organización de los procesos electorales locales.
 

Estos documentos tienen como objetivo advertir desfases y desde el área competente establecer acciones para mitigar sus efectos.

El calendario está integrado por las actividades estratégicas que deben realizar tanto áreas del INE como de los OPL para llevar a cabo comicios en cada estado.

Estos instrumentos son fundamentales para la planificación de los Procesos Electorales Locales, en los que se elegirán en total 436 cargos, el domingo 5 de junio de 2022 en seis entidades donde se renovarán gubernaturas, se elegirá la integración de una Legislatura en Quintana Roo, con 25 diputaciones, así como 39 presidencias, 39 sindicaturas de Mayoría Relativa y 327 regidurías de Representación Proporcional en Durango.

Lee también: Cargo de embajador debe ser aprobado por el PRI, dice Alito ante invitación a Quirino

cev/rcr

Temas Relacionados
INE elecciones locales 2022
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios