IMSS es la mejor escuela de Medicina, dice Zoé Robledo en graduación de médicos residentes

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que durante la pandemia por Covid-19 la dependencia formó al 60 por ciento de los especialistas en México

IMSS es la mejor escuela de Medicina, dice Zoé Robledo en graduación de médicos residentes
Foto: @zoerobledo
Nación 17/02/2021 20:41 Alexis Ortiz México Actualizada 20:46
Guardando favorito...

Durante la clausura del Ciclo Académico 2020-2021 de los Cursos de Especialización Médica, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, aseguró que durante la pandemia por Covid-19 su dependencia se convirtió en “la mejor escuela de medicina” por haber formado al 60 por ciento de los especialistas en México.

El funcionario felicitó a 4 mil 158 médicos que concluyeron su residencia en el IMSS y, en el evento que duró alrededor de una hora y media, destacó que los aprendices llevaron a cabo sus actividades “en terracería y jamás en lo cómodo del pavimento”.

Como reconocimiento al personal médico graduado, ocho médicos recibieron un diploma e incluso hubo un llamado para que permanezcan en el IMSS para continuar su formación y que inicien su vida laboral formal.

Lee más: IMSS cumple 78 años y va por modernización

“Para poder decir que somos una gran escuela solamente se puede confirmar con dos elementos: tener a los mejores maestros, a las mejores maestras y, sobre todo, tener a los mejores alumnos, a las mejores alumnas, y creo que este año durante la pandemia eso se ha podido confirmar”, señaló Zoé Robledo.

Agregó que para fortalecer la formación de médicos residentes y darles oportunidades de acceder al IMSS, se trabajó con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para nuevas contrataciones y cubrir el déficit de especialistas que había en 2020.

El director del instituto de salud indicó que el año pasado, previo a la pandemia del Covid-19, se contrató a 5 mil 229 médicos y 16 mil 470 enfermeras, lo cual representó la mayor cantidad de ingresos al IMSS en los últimos seis años.

Durante el evento de clausura de los Cursos de Especialización Médica también participaron el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, y de manera virtual el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

En un videomensaje, el rector de la UNAM reconoció al IMSS por ser la institución “más importante de México” en la formación de médicos

Además, aplaudió la labor que el personal de salud ha hecho durante la pandemia de Covid-19 y aseguró que el país estará en deuda permanente por su trabajo, motivo por el que el Senado de la República reconoció a estos profesionistas con la medalla Belisario Domínguez.

En tanto, Arturo Reyes, director general del IPN, subrayó que la profesión médica necesita ser actualizada constantemente y ejemplo de ello es el surgimiento del Covid-19.

“Las instituciones educativas de nivel superior estamos convocadas a trabajar de manera coordinada con los organismos del sector salud como el IMSS”, concluyó el director del Politécnico.

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios