Suscríbete

Por ser fundador del movimiento, Porfirio debe ser presidente de Morena: Ifigenia Martínez

La senadora dijo que si los números son parejos en la encuesta del INE, Porfirio Muñoz Ledo debe ser el presidente nacional de Morena por el tiempo que tiene en la lucha y por haber iniciado la corriente democrática

Ifigenia Martínez: Porfirio Muñoz Ledo debe ser presidente de Morena
Foto: Archivo/El Universal
Nación 10/10/2020 18:11 Horacio Jiménez México Actualizada 18:14

La fundadora del PRD y ahora senadora de Morena, Ifigenia Martínez dijo que si los números son parejos en la encuesta del INE, Porfirio Muñoz Ledo debe ser el presidente nacional de Morena por el tiempo que tiene en la lucha y por haber iniciado la corriente democrática, y ser el autor intelectual de este movimiento.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ifigenia Martínez dijo que si los números son parejos le toca a Porfirio, si así lo quieren ver de crudo.

O habló de dos alternativas: que se pongan de acuerdo entre ellos a ver quién sería el sucesor de Alfonso Ramírez Cuéllar y si no hay un acuerdo, que se dividan el periodo en la dirigencia o que se vayan a una tercera encuesta como lo determina el INE.

Lee más: Hay empate y habrá nueva encuesta: responde Mario Delgado a Muñoz Ledo

“Yo creo que por tiempo de haber estado en esta lucha y por haber sido iniciador, incluso autor intelectual de la lucha, yo creo que Porfirio debe de ser el presidente. Si la votación indica que los números son parejos, la votación por antecedentes democráticos le toca a Porfirio, si así lo quiere ver de crudo o que se la dividan entre ellos, pero yo creo que es Porfirio el luchador que se ha dado a la mayor tarea y sobre todo inicial, porque todo fue idea de Porfirio desde que fuimos priistas, eso no se niega, pero democratizar al PRI eso fue lo que nosotros tratamos democratizar toda la corriente política, de manera que Porfirio sí merece todo mi respeto, pero no dejo de reconocer el valor de Mario”, dijo.

Ifigenia Martínez dijo que Mario Delgado es una adquisición del movimiento más reciente, pero también ha demostrado ser una gente valiosa y preparado.

Lee más: Diputado afín a Mario Delgado pide a Muñoz Ledo comportarse como demócrata

“Porfirio es fundador de esta corriente democrática y también Mario es una adquisición más reciente, pero también ha demostrado ser una gente valiosa y bien preparada y todo de manera que lo que procede es que ellos se pongan de acuerdo, ¿no? Ninguno de los dos ganó así contundentemente”, dijo la experredista.
 

Comentarios